2/9/09

Recuperar arranque linux(GRUB) cuando windows haya que formatearlo


Cuando instalamos linux, seguramente, ya teníamos instalado anteriormente windows. Seguramante cuando lo instalaste lo hiciste así, ya que sino no podrías tener linux, ¿porque?, ahora lo explico.
Cuando instalamos windows, el MBR, lo que es decir, el sector cero del disco duro, lo almacena windows para hacer el arranque del sistema operativo.
Después cuando instalamos ubuntu por ejemplo, este MBR, sera almacenado por el gestor de arranque de linux, GRUB, el cual nos dará a elegir si queremos arrancar entre linux o windows.
Linux respeta todos los sistemas operativos que tenemos en el equipo, y los añade a GRUB.(o los añadimos nosotros después como queramos).
Pero aquí viene el problema, ¿Que pasaría si una vez instalados los dos sistemas, tenemos que formatear windows?.Pues que windows nos machacaría GRUB, y sólo podríamos arrancar windows.
La restauración de GRUB, se puede hacer de muchas formas, aunque es bastante complicado.
Aunque para existe una herramienta llamada Super GRUB Disk, con la cual podremos llevar a cabo la restauracion de GRUB sin problemas y fácilmente.
Tiene un menu muy intuitivo, además viene con las instrucciones necesarias para arrancar el sistema operativo que queramos o restaurar GRUB.

DESCARGA

No hay comentarios:

Publicar un comentario